CERTIFICACIONES FEDERAL

 

El Américan Petroleum Institute (API) Es el organismo más reconocido a nivel mundial en la industria del petróleo y sus derivados. Con cerca de 600 empresas asociadas, pertenecientes a la industria del gas natural y el petróleo en EE.UU., incluyendo a los fabricantes de lubricantes, ya que es un subproducto del petróleo.

Fundada hace más de 100 años (1919) con el propósito de fijar estándares de calidad para la industria. Ha desarrollado más de 800 estándares o especificaciones para mejorar la seguridad, eficiencia y sostenibilidad de los productos del rubro.

Ha desarrollado más de 800 estándares o especificaciones para mejorar la seguridad, eficiencia y sostenibilidad de los productos del rubro.

Es el Sistema de Certificación y Licencia para Aceites de Motor y existe desde 1993.

Al adherirse al EOLCS, los fabricantes someten voluntariamente sus productos a  rigurosos análisis realizados por API para verificar su calidad y el cumplimiento fiel de las especificaciones, obteniendo la autorización para usar en sus envases los  símbolos de calidad de API

En este programa participan:

API monitorea constantemente que los productos adheridos a EOLCS mantengan su calidad a lo largo del tiempo.

Para ello, la API compra en forma anónima los productos registrados en sus listados sistemáticamente, y los somete a exigentes pruebas físicas, químicas y de desempeño.

Así, los consumidores pueden identificar fácilmente los lubricantes de calidad certificada para el motor de sus vehículos.

Actualmente, la mitad de las marcas con licencia EOLCS están en Estados Unidos y la otra mitad en el resto del mundo. Entre ellas está FEDERAL, con la mayoría de sus lubricantes.


En este exhaustivo proceso de revisión a lo largo de todo el mundo, API detecta marcas y productos que utilizan los símbolos de calidad sin estar registrados o sin cumplir con los altos estándares de desempeño que exige esta institución.Estos productos, cuya información es falsa, son denunciados por API en su página:

Contar con la certificación API es LA MAYOR GARANTÍA DE CALIDAD que un lubricante puede ofrecer a sus clientes.

Con ella, se asegura que el producto NO SOLO CUMPLE con un estándar establecido por API, sino que EL MISMO API controla que su alto nivel de calidad y desempeño SE MANTENGA INVARIABLE EN EL TIEMPO.

SOLO las marcas y productos REGISTRADOS y AUDITADOS por API pueden llevar en su envase estas marcas de calidad, como ocurre con la mayoría de los productos FEDERAL: